Arrancando

Arrancar es lo más difícil…

al menos para mi,

siempre me pasó…

y aunque a veces intente aumentar mi valor

con tragos de alcohol o vanas discusiones conmigo mismo

siempre me cuesta…

Esta vez tuve algo de ayuda,

alguna que otra voz alentadora…

más la propia necesidad de limpiar mi cabeza,

para sacar lo que no me deja seguir,

lo que me ata al desconsuelo,

lo que me tiene cautivo,

quiero sacarme el lastre

pero sin dejar de oir a mi corazón…

aunque suene contraproducente.


Arrancando a arrancar las malas hierbas

que dejé crecer en mi,

es mi idea de exorcisarme… de liberarme…

por eso tambien cuesta tanto.

Mi lado carcelero se niega a darme la llave,

sigo preso en mi…

pero mientras pase el tiempo,

y vaya sacando lo que alguna vez fue mio

y que ya no me pertenece …

iré acercándome a ese estado tan anhelado,

a ese tesoro tan preciado,

el estado de felicidad…

de genuina libertad…

de paz con uno mismo…

tengo mi propia llave… sólo que no la encuentro.


Siempre se arranca con un paso,

por mas chico que sea…

Lo importante no siempre es el arranque…

sino el no detenerse, y no menos importante…

el llegar a algún lado o a alguien.

Esta es mi segunda humilde intención,

llegar a alguien o a algún lado,

entrar con letras por los ojos

y sacudir por un segundo algun cerebro

o mejor aún…

un corazón.


Ya puse primera...



2 comentarios:

  1. "[...]Lo importante no siempre es el arranque…
    sino el no detenerse, y no menos importante…
    el llegar a algún lado o a alguien[...]"
    Ese siempre es el objetivo: dejar, al menos, una pequeña huella...

    Seguramente Nico vas a sacudir algún corazón!

    ResponderEliminar
  2. groso, nicoletoooo, yo te apoyo.

    juliN

    ResponderEliminar

Decí ya, lo primero que se te vino a la mente.